domingo, 27 de diciembre de 2009

Calabaza rellena de arroz basmati con shiitake










Ingredientes para 2 personas:

1 calabaza pequeña
1 vasito de arroz basmati
8 espárragos verdes
6 setas shiitake
1 bote pequeño de garbanzos cocidos
1 cebolleta mediana
comino en polvo
pimienta negra recién molida
curry en polvo
pimentón dulce
sal marina
1 pastilla de caldo vegetal (sin gluten Hacendado)








Elaboración:

Lavamos bien la calabaza con agua caliente. Le quitamos la tapa a la calabaza y ponemos agua salada en un cazo. Introducimos la calabaza en el agua hirviendo y lo dejamos cocer a fuego medio unos 15-20 minutos o hasta que veamos que está tierna.

Mientras, picamos la cebolleta lo más fino que podamos y la pochamos en una cazuela con un fondo de aceite y una pizca de sal. Lavamos los espárragos y los cortamos en trocitos, los añadimos a la cazuela cuando la cebolleta esté transparente. Limpiamos las setas y las cortamos en láminas, las introducimos en la cazuela y añadimos todas las especias al gusto menos el pimentón. Lavamos los garbanzos y los echamos en la cazuela. Removemos, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se haga 10-12 minutos.

Con mucho cuidado vaciamos la calabaza, picamos la pulpa y la añadimos a la cazuela. Removemos y tapamos. Lo dejamos unos 10 minutos a fuego lento-medio y removemos de vez en cuando.

Subimos el fuego, añadimos el arroz, el pimentón y la pastilla de caldo vegetal, removemos bien y agregamos el doble de agua. Tapamos y dejamos que se haga.

Cuando esté hecho rellenamos la calabaza con la mezcla, pintamos una fuente apta para el horno con unas gotitas de aceite, ponemos encima la calabaza y la metemos en el horno precalentado a 180 º C durante 15-20 minutos. Servimos bien caliente.



4 comentarios:

Nihacc dijo...

¡Qué chulada de plato! No se me había ocurrido rellenar una calabaza. La verdad es que se ve de lo más apetecible. ¡Felices fiestas!

bruma dijo...

Muchas gracias Nihacc!! Felices fiestas para ti también ;-)

Unknown dijo...

No veas q buenoooooo ideal para estas fechas..... Me lo apuntooooo!!!!

bruma dijo...

ya me contarás si te gusta, Cris!