viernes, 25 de diciembre de 2009

Empanada de seitán




Esta receta nos sirve para estos días de celebración con la familia y los amigos ;-)







Ingredientes para 8 personas:

2 masas especiales para empanada
1 bloque de seitán picado muy menudito
2 tiras de pimiento rojo
2 tiras de pimiento verde
2 tiras de pimiento amarillo
1 zanahoria
1 cebolla hermosa
2 dientes de ajo
medio calabacín pequeño
2 cucharadas de tomate rallado
pimentón ahumado
1 cucharada de tahini
sal marina
comino molido
pimienta negra recién molida
aceite de oliva virgen extra
semillas de sésamo
semillas de amapola






Elaboración:

Picamos finamente el ajo y la cebolla. Ponemos una sartén honda al fuego y salteamos el ajito hasta que se empiece a dorar, entonces añadimos la cebolla con un pellizco de sal. Bajamos el fuego y dejamos que se haga lentamente unos 10 minutos.

Mientras, pelamos la zanahoria y la picamos en cubitos no muy grandes. Lavamos los pimientos y los cortamos también en dados. Los añadimos a la sartén y lavamos el calabacín y lo picamos en  cuadraditos. Añadimos el calabacín a la sartén y salpimentamos, incluyendo un poquito de comino.

Ponemos una tapa y dejamos que se haga a fuego lento. Mientras, picamos el seitán y  lo añadimos al sofrito, subimos el fuego y salteamos, añadimos el tomate rallado y media cucharadita de pimentón (aconsejo probar el sabro por si hiciera falta más pimentón o sal). Removemos y dejamos que se haga 8 minutos más a fuego suave. Después, añadimos el tahini y mezclamos bien hasta que se incorpore bien. Dejamos otros 7 minutos y después la retiramos del fuego para que se enfríe (unos 25 minutos).

En la mesa estiramos bien la masa y ponemos encima el relleno frío, cubrimos con otra lámina de masa, la sellamos con las manos y pintamos la superficie con agua para que se dore un poquito. Espolvoreamos las semillas de sésamo y de amapola y la metemos en el horno a 180 ºC durante 25 minutos o media hora, depende de la potencia del horno. Se puede comer fría, caliente o templada.

Nota: cuando ya esté hecha se puede poner en la parte más alta del horno para que se tueste más unos mintos.




No hay comentarios: