miércoles, 9 de diciembre de 2009

Sopa de shiitake y hatsho miso











Ingredientes para 2-3 personas:

4 grandes setas shiitake
4 rodajas de calabacín con piel
Medio puerro
1 zanahoria
una cucharada de salsa de soja
1 cucharada de aceite de girasol o de maíz
dos cucharaditas de miso hatsho
 
Elaboración:
 
Cortamos el calabacín limpio en tiras no muy gruesas, la pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas. Lavamos muy bien el puerro y lo cortamos en rodajas. Fileteamos las setas shiitake.
 
Calentamos el aceite con el wok. Añadimos las hortalizas y salteamos unos 5 minutos a fuego fuerte, bajamos el fuego, los medios de comunicación añadimos cucharada de salsa de soja y removemos. Lo dejamos unos 5 minutos más.

Subimos el fuego y añadimos las setas, salteamos los medios de comunicación con la otra cucharada de salsa de soja durante 5 minutos más. Cubrimos con agua, removemos y lo dejamos que se haga a fuego lento durante 10-15 minutos más.

Ponemos el miso en un vaso, añadimos una o dos cucharadas del caldo y lo disolvemos. Apagamos el fuego, añadimos el miso y lo dejamos reposar dos minutos. Tomar enseguida muy caliente.






Aunque ya lo tenía en mente, gracias a Delokos, me envalentoné y compré un bote de miso, buenísimo ¡de verdad! Creo que es una de las mejores compras que he hecho últimamente. ¡Gracias Delokos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que, aparte de sano, es un ingrediente muy versátil. A mí personalmentre me gusta más el de cebada o el de arroz que el hatcho, pero eso ya es cuestión de gustos peersonales. De todas maneras, como es un producto que dura mucho, muchísimo, no hay problema por tener varios en casa ;-)

bruma dijo...

Ya jejeje mañana miso me voy a por otro bote jejeje. Pues yo juraría que el mío era de cebada que es el más fuerte :o

Muchas gracias por tu comentrio, ¡y por animarme a probarlo!!