martes, 26 de enero de 2010

Timbal de quinoa roja con seitán y berenjena



El otro día estuve en Planeta Vegano y adquirí la quino roja que tiene una amplia concentracion de nutrientes: Vitaminas C, B, E, magnesio, cobre, hierro, potasio, zinc, omega 3, 6 y 9, 18 aminoácidos... Os animo a visitar esta tienda tan completa en pleno centro de Madrid.







Ingredientes para 2 personas:

1/2 taza de quinoa roja
1 berenjena pequeña
1/2 cebolla blanca
250 gr. de seitán
3 tomates secos
salsa de soja
aceite de oliva virgen extra
sal marina

Elaboración:

La noche anterior dejamos la quinoa roja en remojo. A la mañana siguiente la lavamos y la cocemos con un pellizco de sal. Escurrimos bien y reservamos.

Picamos finamente la cebolla. Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y pochamos la cebolla con un pellizco de sal.

Lavamos la berenjena y la cortamos en dados. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la berenjena, damos unas vueltas y dejamos que se haga unos 15 minutos a fuego medio.

Cortamos el seitán en dados y lo añadimos a la cazuela. Agregamos un chorrito de salsa de soja. Picamos muy pequeños los tomates secos y los añadimos, dejamos que se haga 10 minutos y añadimos la quinoa. Removemos bien y dejamos que se mezclen los sabores 10 minutos más.

2 comentarios:

Nihacc dijo...

¡Qué rica la quinoa roja! A mi me encanta en postre con nueces pecanas y frutos del bosque... un vicio! Tiene buena pinta esta tienda, a ver si ponen pronto la tienda online!

bruma dijo...

La verdad que está muy rica la quinoa roja, no la he probado nunca en dulce, igual te hago caso y me apunto a eso jejeje.

La tienda está fenomenal, ¡anímate que hay de todo y son muy agradables!!!!!