sábado, 20 de marzo de 2010

Burritos veganos con seitán y guacamole



Ingredientes para 6-8 personas:

Para el relleno:
8 tortillas de maíz
250 gr. de seitán
8 lonchas de queso vegano (opcional)
1 pimiento rojo a tiritas
1 pimiento verde a tiritas
1 cebolla mediana en gajos no demasiado gruesos.
aceite de oliva virgen extra
sal marina
pimienta negra recién molida

Para el acompañamiento:
3 hojas de lechuga
1/4 cebolleta
1 cucharada de mayonesa vegana
1 cucharadita de ajo picado con medio ajo





Elaboración:

Doramos la cebolla con un par de cucharadas de aceite. Cuando empiece a transparentar, añadimos los pimientos y un pellizco de sal. Tapamos y dejamos hacer a fuego medio-lento unos 15 minutos, removemos de vez en cuando. Cuando esté hecho lo reservamos.

Cortamos el seitán en tiras y lo hacemos bien en la misma sartén con el aceite sobrante. Añadimos la cebolla con los pimientos y reservamos apagado al calor.

Lavamos la lechuga,  la picamos en juliana y la ponemos en un bol. Picamos la cebolleta lo más menuda posible y la agregamos al bol. Añadimos el perejil con l ajito picado y la mayonesa vegana. Removemos bien.

Calentamos las tortillas de maíz. Colocamos una en un plato, ponemos la loncha de queso en el centro. Añadimos un poco de la mezcla de pimientos y seitán, colocamos una cucharadita de guacamole al gusto y un poco de la lechuga (no conviene rellenar demasiado que luego no podremos cerrarlo). Doblamos por los dos lados y ponemos unos palillos para que no se muevan. Comer rápido para que no se deshaga el burrito.

No hay comentarios: