lunes, 21 de junio de 2010

Hamburguesas de falafel







Ingredientes para 4 personas:

1 caja para hacer falafel de Al-Fez
5-4 hojas de lechuga iceberg
medio tomate
1/4 de cebolla
4 panes de hamburguesa
aceite de oliva
patatas congeladas para acompañar (opcional)

Elaboración:

Hacer la masa de falafel siguiendo las instrucciones del fabricante y dejar reposar.

Mientras, lavamos bien la lechuga y cortamos en juliana (en tiras muy finas). Picamos la cebolla muy fina. Lavamos el tomate y cortamos rodajas lo más finas posibles.

Preparamos la salsa de yogurt.

Juntamos la lechuga con la cebolla y le añadimos la salsa poco a poco y mezclamos bien.

Freímos las patatas en aceite bien caliente, escurrimos bien y reservamos.

Freímos las hamburguesas en el mismo aceite hasta que se doren. Quitamos el exceso de grasa con papeles de cocina.

Sobre la parte de abajo del pan de hamburguesa ponemos una cama de leghuga y cebolla. Colocamos encima el falafel y encima el tomate. Servimos acompañado de ketchup para las patatas y un poco más de lechuga con la salsa de yogurt.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Sólo un consejo: los falafel se preparan en un minuto, no es necesario usar un preparado comercial.

Yo tengo un truco: remojo los garbanzos, y los congelo una vez listos. Como para el falafel no hay que cocerlos, tan sólo los sacas del congelador, los extiendes unos minutos sobre la encimera para que se descongelen (5 minutos y listos) y los trituras con las especias. Verás qué rápido y fácil tienes la masa de falafel, en la cantidad que quieras. Siempre es mejor que un preparado comercial.

Un saludo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bruma dijo...

Hola delokos!! Siempre me encantan tus consejos, y éste sólo podías dármelo tú jejeje. La verdad es que los fritos-rebozados y yo no nos llevamos muy bien, pero está entre mis tareas pendientes el hacer falafel casero porque me gusta mucho. Así que espero (pronto) poder subir esta receta. ¡Gracias por tus comentarios!!
Un beso!!

Flex dijo...

Brumita mía...sabes que mi churri te sigue mucho tu blog??? le encanta tu forma de cocinar....bueno, y a mi, pero a mi lo que me gusta más eres tu, jejeje

muuuuuuuuuuuak

Echándote muuuuuuuuucho de menos

bruma dijo...

Gracias amore!!!