lunes, 23 de agosto de 2010

Mermelada de moras





Ingredientes:

1 kg. de moras
1 kg. de azúcar
el zumo de un limón
ron moreno para esterilizar la tapa




Elaboración:

Limpiamos bien las moras y les quitamos cualquier resto inservible. Las escurrimos.

Ponemos las moras en una olla con el zumo de limón y el azúcar a fuego mínimo y removemos bien, sobre todo al principio porque les cuesta mucho soltar el agua y el azúcar se puede pegar.

Removemos durante unos 45 minutos o 1 hora, pasamos por la batidora y lo pasamos por un colador con la ayuda de una cuchara o un mazo (yo uso el del mortero). Lo introducimos en tarros previamente esterilizados, colocamos boca abajo sobre un trapo limpio.

Dejamos enfriar, ponemos la etiqueta con la fecha y... ¡que venga el invierno que ya tenemos mermelada de mora!




Importante: la primera vez que quisimos hacer mermelada de moras pensamos que sería como con el resto de la fruta. Nos equivocamos y quedó una pasta que era como un caramelo de mora, por eso ahora no lo cocemos más de una hora aproximadamente, conviene vigilarla mucho para que no os pase lo que a nosotros. ¡Saluditos!

2 comentarios:

Nihacc dijo...

¡Menuda pinta más rica! De pequeñas mi hermana y yo solíamos ir a coger moras y luego mi madre preparaba mermelada como esta, y cómo me gustaba... qué tiempos!!

Unknown dijo...

Mmmmm yo he recogido moras en algún que otro campamentos scout, pero de eso hace ya mucho tiempo, me trae buenos recuerdos!!! Esa mermelada tiene que estar,..mmmmmm ¡¡Un beso!!