jueves, 5 de agosto de 2010

Zanahorias aromáticas







Ingredientes para dos personas:

4 zanahorias medianas
media cucharada de aceite de oliva virgen extra
el zumo de medio limón pequeño
una cucharada y media de cilantro, menta y perejil picados
comino en polvo
1 hojita de laurel
sal marina

Elaboración:

Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas anchas. Las cocemos en agua con sal y una hoja de laurel. Cuando estén tiernas (pero firmes) las escurrimos.

Ponemos las zanahorias en un recipiente y añadimos el aceite, un pellizco de sal y otro de comino en polvo al gusto.

Lavamos las hierbas aromáticas, las secamos y las picamos muy menudas.

Añadimos las hierbas a las zanahorias, mezclamos bien con el zumo de limón y lo dejamos reposar en la nevera al menos media hora antes de servir.


6 comentarios:

Nihacc dijo...

¡Me encanta esta idea! Original y sencilla. La haré con zanahoria cruda, que me gusta más. ¡Gracias!

bruma dijo...

De nada Nihacc! Y si te gustan mucho las hierbas aromáticas puedes ponerle las que más te gusten.
Un besote!

Haruhi dijo...

hmm, digo lo mismo que Nihacc, original y sencilla. Me pregunto qué tal estarán con tomillo o con eneldo, que me encantan.

bruma dijo...

Pues tiene que estar muuuuuuy rico, le puedes poner las hierbas que más te gusten, yo no prescindiría del limón y el comino que le dan un puntito muy bueno. Por cierto, felicidades por tu blog, me gusta mucho ;-)

Haruhi dijo...

Gracias bruma^^Hoy mismo me preparo las zanahorias.

bruma dijo...

Chachi!!