sábado, 27 de agosto de 2011

Carbonara verde vegana





Ingredientes para 3-4 personas:

275 gr. de pasta (yo mafalda corta)
1 calabacín hermoso
media cebolla
una cucharada de perejil machacado con ajito
200 ml. de nata de almendras o de soja
1 cucharada de yogurt de soja sin azúcar (opcional)
queso parmesano vegano
1 cucharadita de margarina no hidrogenada
una cucharada de aceite de oliva
sal
popurrí de pimientas recién molidas

Elaboración:

En una cazuela con abundante agua salada cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante. Mientras tanto preparamos el calabacín y la cebolla.

Si la piel del calabacín está tersa podemos dejarla, eso dará al plato un toque más bonito aún. Mi calabacín estaba en riesgo de muerte así que le he tenido que quitar casi toda la piel :(

Despuntamos el calabacín y lo cortamos en rodajas no demasiado finas. Nos interesa dejarlo un poquito al dente. De las rodajas sacamos bastoncitos. Reservamos. Cortamos la cebolla en gajos finos y luego sacamos daditos. Reservamos.

Cuando esté la pasta la escurrimos, la refrescamos y la reservamos (si queréis podéis ponerle un poquito de aceite para que no se pegue).

En la misma cazuela ponemos la margarina y el aceite. Cuando esté caliente introducimos la cebolla con un pellizco de sal, removemos, bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se poche unos tres minutos.

Añadimos el calabacín, subimos el fuego, rectificamos de sal y añadimos las pimientas recién molidas. Removemos bien y salteamos 3 minutos removiendo constantemente. Bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se haga unos 7-10 minutos, de vez en cuando miraremos y removeremos con cuidado de no romper demasiado el calabacín. Hay que mirar que se haya evaporado el agua que el calabacín suelta, de no ser así, subimos el fuego y dejamos despatado un par de minutos, removiendo todo el tiempo se irá quitando el agua que quede.

Añadimos la cucharada de perejil machacado con ajito (yo tengo siempre en la nevera, viene genial para asar verduras en la sartén). Removemos y añadimos la nata y el yogurt, removemos y mezclamos bien.

Agregamos un poco de parmesano vegano e introducimos la pasta en la cazuela. Mezclamos con cuidado y servimos con el queso y la pimienta aparte para que cada uno se ponga el plato a su gusto.


No hay comentarios: