miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pizza de calabaza, alcachofa y champiñón

Apto para LactoVegetarianos





Esta receta es muy especial porque he contado con la inestimable ayuda de Natalia, una jovencita de 11 años muy dispuesta a echar una mano en la cocina, ¡gracias Natalia por tu visita!

Ingredientes:

1 masa de pizza (yo masa de pizza crujiente)
un trozo de calabaza cortada en láminas finas
1/4 pimiento verde en rodajitas (mejor de la parte del final que es más estrecha)
1 champiñón hermoso
4-5 corazones de alcachofa
salsa de tomate casera
1 puñado de mozzarella rallada
orégano seco

Elaboración:

Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y la ponemos en la bandeja del horno sobre papel vegetal.

Repartimos el tomate y el orégano. Añadimos la mozarella.

Lavamos el champiñón, lo secamos, le quitamos el rabito y lo laminamos.

Repartimos la calabaza, el pimiento y el champiñón por la pizza. Cortamos las alcachofas a la mitad y las ponemos en la pizza.

Introducimos en el horno previamente caliente a 180-200 ºC y cocemos la pizza unos 15 minutos o hasta que veamos que está hecha.


3 comentarios:

Lucia dijo...

Nunca he puesto calabaza en la pizza, pero lo haré, me parece muy buena idea!

MARGA** dijo...

me encanta! todos los vegetales me encantan y en pizza, aun mas!!

bruma dijo...

Lucía es que la calabaza está buenísima donde sea!! jejejeje Pruébalo y me cuentas! ;)

Las pizzas de vegetales están buenísimas Marga tienes razón, quedan muy sabrosas XD

Muchas gracias por vuestros comentarios ;)