jueves, 1 de septiembre de 2011

Salteado de alcachofas y pimientos del Piquillo

Este es un plato sin muchas pretensiones pero que a mí me encanta, una cena muy ligerita que puede ir acompañada de un filete de seitán, tofu o un huevo campero revuelto. Espero que os guste y la disfrutéis como yo porque, a veces, lo más sencillo es lo más sabroso!




Ingredientes para 1 persona:

4 pimientos del Piquillo
5-6 alcachofas en conserva
1/2 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil picado con ajito (o un diente de ajo)

Elaboración:

Escurrimos las alcachofas bien y las cortamos por la mitad. Reservamos.

Cortamos los pimientos del Piquillo en tiras pero no los escurrimos, tampoco es que cojamos más caldo, simplemente el que lleven consigo.

Calentamos el aceite en una sartén antiadherente y echamos las alcachofas, añadimos un pellizco de sal y salteamos 2-3 minutos a fuego fuerte (si no tenemos o no queremos poner la picadita de ajo y perejil, cortamos en láminas el ajo y lo freímos un poco antes de añadir las alcachofas).

Añadimos los pimientos, removemos, salteamos un par de minutos a fuego fuerte, bajamos el fuego y dejamos que se haga unos 7-10 minutos.

Subimos el fuego, removemos, añadimos la picadita de ajo y perejil, removemos. Salteamos 2-3 minutos y apagamos el fuego. Servimos caliente.


4 comentarios:

Lou dijo...

Hola Bruma

Acabo de descubrir tu blog, y quería decirte que me encantan tus recetas!
Seguro que hago mas de una,

muchas gracias!! =)

bruma dijo...

Hola Lou!!
¡Qué alegría me das! Espero que si vas haciendo alguna me vayas diciendo qué te ha parecido, ¡me interesa mucho vuestra opinión! Muchas gracias por participar en este blog, lo hago con mucho cariño ;)
Besis

Anónimo dijo...

Ostres Bruma... i no et quedes amb gana amb això? Jo menjo això després d'entrenar 3 hores i no puc dormir dels gemecs de la panxa!

bruma dijo...

jejeje, hombre suelo tomarlo como acompañamiento aunque si es para cenar con esto me apaño jejeje. de todas formas estoy segura de que no hago ni la cuarta parte de ejercicio que tú ;)
Un beset!