jueves, 20 de octubre de 2011

Confitura de pimientos

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer esta confitura de pimientos pero al final no lo lllevaba a cabo. Ahora que la he hecho seguro que repetiré porque está buenísima y, al ser una confitura, se conserva muy bien. Pensaba hacer mermelada pero quería hacerla con trozos, no con el pimiento triturado, no hay otra diferencia entre mermelada y confitura. ¡Espero que os guste!



Ingredientes:

250 gr. de pimientos rojos limpios (2 pequeños)
200 gr. de azúcar
el zumo de medio limón

Elaboración:

Ponemos en el vaso de la Thermomix los pimientos en trozos, limpios sin el pedúnculo ni las semillas ni las hebras blancas. Yo los he pesado ya así. Programamos 3 segundos, velocidad 4.

Añadimos el limón y el azúcar y  programamos 25 minutos, 100 ºC, velocidad 2.

Como queda un poco líquida programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Si siguiese estando líquida podéis programar un minuto más a misma temperatura y velocidad.

Nota: aunque es dulce no la he catalogado en postres ya que pienso usarla en platos salados.


2 comentarios:

Lucia dijo...

Que color más bonito te ha quedado! nunca he hecho de pimientos, pero la he comido y está buenísima. Además tiene muchas posibilidades.

bruma dijo...

Queda muy bonito y está muy sabrosa, lo malo que hice las fotos de noche y tuve que poner el flash!! Gracias por tu comentario Lucía!! Besos