domingo, 8 de enero de 2012

Empanada de verduras y queso Gouda con nueces

Receta apta para OvoLactoVegetarianos

Una empanada muy fácil de preparar, con ingredientes sencillos, el único más extraño es el queso Gouda con nueces pero es fácilmente sustituible por cualquier queso vegano, le ponéis más nueces aparte y listo. ¡Espero que os guste!




Ingredientes:

1 masa de empanada
1/2 calabacín con piel cortado en rodajitas
1 zanahoria
1/2 cebolla grande
1/2 pimiento rojo
un trozo de calabaza
un puñado generoso de nueces
un trocito de queso Gouda con nueces
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal
pimentón dulce de La Vera
comino en polvo
un chorrito de brandy
huevo batido para pintar la empanada (opcional)
semillas de amapola
semillas de sésamo

Elaboración:

Cortamos la cebolla en daditos pequeños, calentamos el aceite en una cazuela y pochamos la cebolla a fuego lento con un pellizco de sal unos 7 minutos.

Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas finas. Las añadimos a la cazuela. Removemos y dejamos que se hagan a fuego lento.

Lavamos el pimeinto y lo cortamos en tiras no muy gruesas. Subimos el fuego y lo salteamos todo unos 3 minutos, bajamos el fuego y dejamos que se haga lentamente unos 5 minutos. Añadimos el calabacín en rodajas.

Cortamos la calabaza en bastones medianamente finos y los añadimos, rectificamos de sal, añadimos un poco de comino y una cucharadita pequeña de pimentón. Subimos el fuego y salteamos unos 3 minutos.

Agregamos las nueces cortadas en trozos.

Añadimos un chorrito de brandy, removemos y bajamos el fuego, dejamos que se vaya consumiendo. Cuando esté hecho lo apartamos del fuego para que el relleno no esté tan caliente y le ponemos el queso en trocitos.



Calentamos el horno a 180 ºC. Abrimos la masa y la rellenamos. Sellamos los bordes con los dedos y pintamos la superficie con huevo batido.



Espolvoreamos con las semillas de amapola y de sésamo.

Introducimos en el horno unos 20-25 minutos hasta que esté dorada.

Nota: para hacerla vegana basta con ponerle el queso vegano que más nos guste, ponerle unas poquitas más de nueces y pintarla con sirope de ágave disuelto en un pelín de agua.


1 comentario:

Unknown dijo...

Uooooo!!! Yo hice algo muy parecido para compartir con todos en nochebuena, y se acabo enseguida!! Encantó a todos, tanto comprar carne y al final lo primero que se acabó fueron las cosas que yo llevé,..jajaja Mmmmm que buena pinta tiene tu empanada, me está entrando hambre!!