miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cocido con calabaza y repollo

Por fin llega el otoño!!! ¿Y qué mejor forma de celebrarlo que un cocido? Muy pocas! Y si, encima, le ponemos calabaza... Todo un éxito! A mi hija de 17 meses le encantaron los garbancitos, eso sí, pelado que es una princesa ;) ¡Espero que os guste!
 
 
 
 
Ingredientes para 4-5 personas:
 
6 puñados de garbanzos lechosos
2 puerros
1 rodaja grande de calabaza
1 patata grande
1/4 de repollo
un puñado de perejil
sal
1 pastilla de caldo vegetal (sin gluten)
2 puñados de estrellitas integrales de espelta para la sopa
 
Elaboración:
 
La noche anterior dejamos en remojo los garbanzos.
 
Limpiamos los puerros y los cortamos en dos. Reservamos.
 
Pelamos la calabaza y la cortamos a la mitad. Reservamos.
 
Pelamos la patata, la lavamos y la cortamos a la mitad.
 
Ponemos en la olla exprés los puerros, el repollo limpio y la calabaza y añadimos agua, al menos cuatro dedos más de lo que cubra las verduras.
 
Añadimos la pastilla de caldo y un pellizco de sal.
 
Ponemos a fuego fuerte y cuando empiece a hervir añadimos los garbanzos, la patata y el perejil (yo le hice un nudo con los tallos para luego poderlo sacar mejor).
 
Le ponemos la tapa en la posición 2 y contamos 8 minutos a fuego medio desde que suba el vapor.
 
Colamos el caldo y lo ponemos en una cazuelita, cuando rompa a hervir añadimos las estrellitas integrales de espelta y dejamos que se haga a fuego medio unos 6  minutos o hasta que esté cocida.
 
Ponemos en el plato hondo unos trozos de repollo, calabaza, patata y garbanzos y cubrimos con la sopa de espelta. ¡A disfrutar!
 
Nota: Yo hice un poco de puré de verduras con los puerros, un poco de calabaza y patata, ¡estupendo!
 
 

3 comentarios:

Geles dijo...

Donde haya un buen plato de cocido, que se quite el resto, qué rico. Besos

bruma dijo...

Ya te digo Geles!! un besote ;)

Marién dijo...

Qué buena!, pero me surge la duda: yo uso soja texturizada finita, y con 15 minutos de remojo en agua caliente, o caldo, ya la escurro y la uso. Por qué la dejas tanto tiempo hidratarse???. Me llevo la idea, me va a gustar seguro. Besos!