martes, 12 de marzo de 2013

Sopa de acelgas, jengibre y miso

Experimentandooooooooo, pues nada, ayer estuve comprando en la frutería de siempre y un manojo de acelgas me hizo ojitos. Viendo el éxito que tuvo para mi hija el arroz caldoso con acelgas que hice hace unas semanas, decidí hacer algunas hojas en sopa y pensé hacer sopa de miso con acelgas.
 
Al abrir la nevera, el trocito de raís de jengibre que tenía me dijo "¿y qué pasa ocnmigo?". Así que aquí tenéis esta receta. Tiene un aroma y un sabor muy peculiar, eso sí, os tiene que gustar el jengibre ;)
 
 
 
 
Ingredientes para 2-3 personas:
 
2 hojas de acelgas (tenían la penca muy estrechita, por eso la dejé)
1,5 cm. de raíz de jengibre rallada
1 trocito de calabacín
1/4 cebolla
1 zanahoria
salsa de soja
1 cucharadita de aceite de sésamo
1 cucharada de aceite de oliva
sal
1/2 pastilla de caldo vegetal
3 cucharaditas de shiro miso
 
Elaboración:
 
Limpiamos las acelgas y las cortamos en juliana. Reservamos.
 
Picamos la cebolla en juliana. Reservamos.
 
Cortamos en tiras el calabacín.
 
Calentamos el aceite de oliva en un wok y salteamos la cebolla y el calabacín 2 minutos a fuego fuerte removiendo constantemente. Añadimos las acelgas y el aceite de sésamo, bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo.
 
Pelamos la zanahoria y sacamos tiras finas con un pelapatatas.
 
Añadimos la zanahoria, un chorrito de salsa de soja y un pellizco de sal.
 
Agregamos agua (un poco más de un palmo) para que lo cubra muy sobradamente. Le ponemos el jengibre.
 
Cuando empiece a hervir añadimos la media pastilla de caldo y dejamos que cueza a fuego lento unos 12-15 minutos. Probamos el caldo por si hiciera falta un poco de salsa de soja.
 
Retiramos del fuego y separamos unos 100 ml. de caldo para desleír el miso con la ayuda de una cucharita. echamos de nuevo al wok y servimos rápidamente.
 
Nota: si no os gusta el jengibre podéis hacerla igual pero omitiéndolo ;)
 
 

5 comentarios:

Marivi dijo...

ya sabía yo que tenías que dar salida al jengibre, je, je...me encanta la sopa de miso, la hago mucho, aquí te dejo mi versión...
http://inukares.blogspot.com/2012/07/sopa-miso-y-te-con-menta.html
es que las sopas dan un juego...

NeoCenicienta dijo...

pues vaya experimento más rico!! me encantan las sopas y esta tiene que estar riquísima... :)

bruma dijo...

Me encantan las sopas a mí!! En general todo lo que sea de cuchara :)
Besos a las dos y gracias por participar

Unknown dijo...

Esta sopa es mas que una buena eleccion culinaria , sabeis que el miso y el gengibre ayudan a eliminar
las colonias de candida

bruma dijo...

Gracias Luis!
Un saludo