domingo, 10 de marzo de 2013

Wok de seitán y verduritas con toque especial

Esta receta es muy muy sencilla, os preguntaréis ¿qué es el toque especial? Pues un secretillo que me contó mi amiga Gema para que los salteados sepan más a "restaurante chino". Algo tan simple y sutil como un poquito de azúcar en la salsa ;) Espero que os guste!
 
 
 
Ingredientes para 2 personas:
 
2 rodajas de seitán (yo, casero)
un trocito de calabacín
la parte blanca de un puerro
1/4 cebolla blanca
salsa de soja
1/2 cucharadita de aceite de sésamo
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharaditas de azúcar moreno
4 cucharadas soperas de arroz jazmín hervido
 
Elaboración:
 
Cuando hice el seitán congelé una bola partida a la mitad y la otra en rodajas. Así que lo primero que hice la noche anterior fue descongelar dos rodajitas de seitán casero.
 
Calentamos el aceite de oliva en un wok y añadimos la cebolla y el puerro cortados en tiras finas (juliana). Salteamos unos minutos a fuego fuerte y lo bajamos. Le ponemos el aceite de sésamo.
 
Mientras, lavamos el trozo de calabacín y lo cortamos en juliana también. Lo añadimos al wok, removemos, subimos el fuego y salteamos un par de minutos.
 
Bajamos el fuego y dejamos que se haga unos 7-8 minutos. Mientras, preparamos el seitán.
 
Cortamos el seitán en tiras y lo añadimos al wok.
 
En un vasito disolvemos el azúcar con un chorrito de salsa de soja.
 
Agregamos la salsa de soja con el azúcar al wok y subimos el fuego. Salteamos dos minutos y bajamos la intensidad del fuego. Dejamos que se haga unos 3-4 minutos más.
 
Añadimos el arroz, removemos y salteamos dos minutos más a fuego vivo (rectificamos de salsa de soja si fuera necesario) y servimos. 
 
 

No hay comentarios: