viernes, 26 de abril de 2013

Judías pintas con coliflor y arroz integral

De verdad, creo que este plato es perfecto: legumbre, cereal integral, crucíferas... y un sabor espectacular, mi pequeña princesa ha comido fenomenal, a ella lo que mejor le entra es el caldito pero ha comido un poco de todo. Y yo, feliz :) Espero que os guste!

 
 
 
Ingredientes para 2-3 personas:

4 puñados de judías pintas
1/2 tacita de las de café de arroz integral
un trozo de coliflor
1 zanahoria pelada
1 pimiento verde italiano
1 cebolleta (yo, de la huerta, ecológica :))
1 pastilla de caldo vegetal (Hacendado sin gluten)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
una punta de pimentón dulce de La Vera
comino en polvo
1 diente de ajo
sal
 
Elaboración:
 
Dejamos en remojo la noche anterior las judías pintas.
 
En la olla exprés pochamos a fuego lento la cebolleta y el pimiento cortados en daditos en el aceite con un pellizco de sal.
 
Cuando se empiece a poner marroncita la cebolla añadimos el laurel, las especias y el diente de ajo. Removemos y añadimos (fuera del fuego) las judías, la coliflor en arbolitos, la zanahoria en trocitos, el arroz, la pastilla de caldo y lo cubrimos con agua (yo filtrada).
 
Ponemos a fuego alto, cerramos la olla y dejamos que se haga a fuego medio-lento unos 12 minutos desde que sube el vapor. Pasado este tiempo lo probamos por si hubiera que ponerlo un poquito más. ¡A comer!
 
 

No hay comentarios: