miércoles, 17 de abril de 2013

Salsa agridulce casera

Una salsa muy rica a pesar de que me quedé sin ketchup y tuve que improvisar jejeje. La próxima vez que la haga (que fijo que la hago) os cuento si me sabe igual de bien :) Espero que os guste, a nosotros nos encantó, sobretodo porque es casera, no es igual que la que comes en un restaurante pero... ¿y lo tranquila que te quedas sabiendo los ingredientes que tiene lo que te comes qué? La hice para unos rollitos que será la próxima receta que suba ;)
 
 
 
 
Ingredientes:
 
70 ml. de vinagre de vino manzana
5 ml. de vinagre de arroz
100 gr. de azúcar
20 gr. de ketchup
20 gr. de tomate frito
15 gr. de salsa barbacoa
75 mil. de agua
1 cucharadita de Maizena
 
Elaboración:
 
Calentamos a fuego medio en un cazo los vinagres con el azúcar y el resto de salsas. Iremos removiendo con frecuencia.
 
Disolvemos la Maizena en el agua y reservamos.
 
Antes de que cueza la salsa añadimos la mezcla de agua y Maizena y seguimos removiendo a fuego medio hasta que veamos que espesa (entre 8-12 minutos).
 
Dejamos enfriar y ¡listo!
 
Nota: La receta original la podéis encontrar aquí, es del blog Mis recetas de cocina.
 
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Madre mia, no sabes cuánto me gusta esta salsa, se lo echaba a todo si pudiese, aunque solo la como muuuuy de vez en cuando, cuando como de chino, que a lo mejor es 1 o 2 veces al año. Pero ¡¡me encanta!!y casera tiene que estar mucho mejor.Un besote.

Geles dijo...

El color es igualito, seguro que está espectacular. Besos