jueves, 30 de mayo de 2013

Mermelada de fresas con fresas

Me encanta hacer mermelada, es verdad que es muy trabajoso, por eso, al principio de tener la Thermomix la hacía con ella. El año pasado se me pusieron malas varias y tengo la manía de que fue porque me quedaban muy líquidas.
 
Bueno, el caso es que he vuelto a hacerlas a mano, a fuego lento, con mucha paciencia y amor, que es como mejor salen las cosas. Como mi sobrina, Olivia, un pedacito de cielo que crece a pasos agigantados lejos de mí :( Se la dedico a ella porque a mi hermana le gusta mucho la mermelada de fresa, es su preferida, por eso y porque las quiero mucho a las dos. Besitos desde el Mediterráneo!
 
 
 
Ingredientes:
 
1.300 gr. de fresas
375 gr. de azúcar
3 cucharadas de limón
 
Elaboración:
 
Lavamos las fresas con el rabito, las secamos y se lo quitamos.
 
Las cortamos en trocitos y las ponemos en nuestra olla formando capas con el azúcar.
 
Lo dejamos macerar un par de horas mínimo para que se forme el jarabe y lo removemos de vez en cuando.
 
Añadimos el zumo de limón y lo ponemos a fuego medio-bajo para que se deshaga bien el azúcar que quede. Lo iremos moviendo de vez en cuando. Lo dejamos así una media hora.


 
Subimos el fuego y le damos vueltas si parar durante 20 minutos.
 
Bajamos el fuego y lo dejamos que se haga otra media hora o hasta que tenga la textura que deseamos. Yo la he vigilado mucho porque quería que algunas fresas quedaran enteras y no le he puesto agar agar porque quería una mermelada suelta.
 
Si queréis hacer la conserva, podéis seguir estos pasos.
 
 

2 comentarios:

Lorena dijo...

Casi lloro, no me digas esas cosas q desde q soy mamá estoy muy sensible, me encanta la mermelada de fresas, es la única q como, Jiji y Olivia es mi fresita particular, y vosotras tu y Piluca sois mi azúcar, y por mi sobri es azúcar morenito. ....jeje. os quiero mucho. Lorena

bruma dijo...

jejejejeje cómo eres muaaaaaak