domingo, 19 de mayo de 2013

"Pollo" agridulce vegano

Hoy ha sido un día muy fructífero, he hecho dos recetas típicas de los restaurantes chinos arroz frito y "pollo" agridulce vegano. Quiero dedicar ambas recetas a Ficus de Veganasia, seguro que a él le salen mejor porque controla como nadie las recetas asiáticas y conoce la cocina china estupendamente bien. Pero bueno, es una humilde contribución al recetario vegano chino.
 
Esta receta es de Extrema pobreza del ForoVegetariano, muchas gracias guapa por haberla compartido!! Podéis ver la receta original aquí.
 
Os dejo con la receta, no es nada difícil de hacer, os la recomiendo. ¡Espeor que os guste!
 
 
 
Ingredientes para 2-3 personas:
 
75 gr. de soja texturizada con sabor a "pollo"
una rodaja hermosa de piña natural
un trozo de pimiento rojo
1 cebolleta
1 cucharada de Maizena
agua
Harina Yolanda para rebozar sin huevo
salsa agridulce (pincha aquí para ver la receta)
1 pastilla de caldo vegetal
aceite de oliva virgen extra
 
Elaboración:
 
Deshacemos la pastilla de caldo en 750 ml de agua hirviendo. Introducimos la soja y la dejamos reposar 1 hora. Escurrimos y reservamos.
 
Mientras se hidrata la soja podemos preparar la salsa agridulce (esta vez sí tenía suficiente ketchup :)).
 
Escurrimos la soja y la metemos en un bol donde hayamos mezclado la Maizena con agua (que quede líquido). Enharinamos y freímos en abundante aceite caliente. Reservamos en un plato con papel absorbente.
 
Ponemos la salsa en una cazuela amplia, a mí me quedó la salsa muy espesa, así que le puse un poquito de agua, cuando se integró añadí la piña, el pimiento y la cebolleta en trozos grandes.
 
 
 
 
Agregamos la soja y dejamos que haga chup chup a fuego bajito unos 7 minutos más, removiendo de vez en cuando.
 
Servimos calentito acompañado, por ejemplo de arroz.
 
 

4 comentarios:

NeoCenicienta dijo...

me encanta la comida asiática!! te aseguro que lo haré... :) un besote!!

bruma dijo...

Estoy segura de que lo harás jejejeje remuaaaaaaaaak

Ficus dijo...

Que detallazo bruma, eres un solete.
Espectacular el plato. Me encanta el agridulce, y si encima lleva piña, se sale del libro.
He visto alguna vez esa soja en el hipercor, pero nunca me ha dado por comprarla, me suena que entre los ingredientes ponía que también llevaba gluten, aunque no me acuerdo muy bien. ¿Sabe muy distinta de la soja texturizada normal?.
Lo dicho bruma, que mil gracias por la mención, me has sacao los colores jejeje...

Un abrazote.

bruma dijo...

No hay de qué Ficus!! Es que cada vez que como o cocino (o las dos cosas) comida asiática me acuerdo de ti y de tu blog jajajaja.
Pues, la verdad es que no sabe distinto, yo había probado una que ponís "ternera" y que estaba genial con bambú y setas y salsa de soja, pero la verdad que en esta no he notado que sepa a nada más que a soja texturizada, así que no la vuelvo a comprar ;P
Muchos besosss