sábado, 8 de junio de 2013

Pisto deluxe

Hoy os traigo una versión de una de mis recetas favoritas. ¿Que por qué me gusta el pisto? Porque es un plato delicioso que suelo tomar en primavera-verano, que puedes acompañar con infinitas posibilidades. Es muy agradecido porque, encima, si te sobra, vas y te preparas una empanada de rechupete. Ya tengo mi versión del pisto colgada en el blog. Hoy os traigo una variante muy muy rica. ¡Espero que os guste!
 
 
 
 
Ingredientes:
 
1 calabacín
1 berenjena
1 champiñón grande
1 pimiento verde
1 cebolla grande
2 cucharadas de tomate triturado
1 cucharada de tomate frito casero
sal
tomillo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
 
Elaboración:
 
Lavamos bien la berenejena, el calabacín, el pimiento y el champi.
 
Picamos todas las verduritas en daditos muy pequeños y el champi en trocitos.
 
Calentamos el aceite en una olla exprés y salteamos el champiñón a fuego fuerte 5 minutos. Bajamos el fuego y dejamos que se haga 7 minutos.
 
Subimos el fuego y añadimos la cebolla con un pellizco de sal. Removemos y bajamos el fuego.
 
Dejamos que se haga despacio hasta que la cebolla empiece a transparentarse.
 
Añadimos el resto de verduras y removemos con la cuchara de palo.
 
Bajamos el fuego y lo cocinamos todo unos 5 minutos.
 
Añadimos otro poquito de sal, subimos el fuego y ponemos la tapa de la olla.
 
Dejamos que se haga 4 minutos desde que sube el vapor y lo cocinamos a fuego bajito.
 
Añadimos el tomate, el tomillo y rectificamos de sal.
 
Mezclamos bien y lo ponemos a fuego medio unos minutos para que se integren los sabores.
 
Esta vez he tomado el pisto con salchichas veganas caseras y azzoz jazmín hervido.
 
 

4 comentarios:

NeoCenicienta dijo...

qué bueníiiiiisimo!! en casa nos encanta y tambien suelo variarlo y ponerle champi de vez en cuando, queda super rico!! y en empanada ni te cuento, en bocata, con arroz...jajaja ricooo!! :P

Unknown dijo...

a mí me encanta el pisto peor mucho muchísimo....a mi madre le sale buenísimo...hummm me gusta tu variante, y es que es de lo más agradecido...
acabo d eponer la receta del hummus..
un abrazo y feliz verano

bruma dijo...

Sí Miriam, infinitas posibilidades. A Pilu le encanta con quinoa ;) muak

Ya Victoria, a mi madre le sale genial, si es que cómo nos cocinan nuestras madres no nos cocina nadie!!! Mamá!! Quiero pistoooooooo
Besotes

Ester de la Fuente dijo...

Que rico, y además se puede combinar con un montón de platos diferentes! Ahora que llegan los calabacines, as berenjenas, los pimientos... va siendo hora de preparar un rico pisto! :)
Un abrazo guapa!!