jueves, 28 de noviembre de 2013

Turrón crujiente de chocolate a la naranja

Impresionanteeeeeeeeeeee!!! De verdad, si os gusta el chocolate con naranja, por favor, no dejéis de probar este turrón, es facilísimo. A nosotros nos ha encantado, lo malo de hacer turrones en casa es que, están tan ricos, que no duran nada XD Espero que os guste!!
 




 
 
Ingredientes para una tableta:
 
250 gr. de chocolate para postres
4 rodajas de naranja confitada
cereales de arroz inflado chocolateados
50 gr. de margarina no hidrogenada vegana (Granovita)



 
 
Elaboración:
 
Preparamos el molde. El mío un tupper con forma de caja de turrón forrado con papel film. Ponemos una rodaja en el centro del tupper.
 
Picamos en trocitos dos rodajas de naranja, desechando la parte blanca. Reservamos.
 
En el vaso de la Thermomix ponemos el chocolate en trocitos con la margarina y programamos 4 minutos, 90º, velocidad 2.
 
Añadimos los cereales y la naranja. Mezclamos con una espátula.
 
Vertemos sobre el tupper, repartimos bien y ponemos la otra rodaja sobre el turrón.
 
Dejamos enfriar y metemos en la nevera unas horas antes de probarlo (sí, sí... hay que esperar!!)
 
En serio, buenísimo.
 
No es necesaria la Thermo para esta receta, lo bueno que tiene es que controla el calor porque el chocolate no debe llegar a hervir, así podéis calentarlo al baño María o teniendo mucho cuidado de no pasaros de calor, sólo el suficiente para fundirse ;)
 


 

3 comentarios:

Geles dijo...

Yo lo he probado sin la naranja confitada y ya me estoy poniendo a ello, porque la combinación de naranja-chocolate es fantástica. Besos

Ester de la Fuente dijo...

Eres la reina de los turrones veganos!!! :) Este también tiene muy buena pinta!!
Y es todo un detalle que pongas también la versión sin termomix, no todas tenemos la suerte de tenerla!!
Besos!!

bruma dijo...

qué guay Geles, lo de la naranja me encanta, tengo en el congelador porque quiero probar a hacer roscón de reyes jejeje
besetes

De nada Ester!! A mí me la regalaron, si no... es que estos de chocolate son muy fáciles de hacer sin la Thermomix ;)
besis

Gracias chicas por la visita!!!