martes, 10 de diciembre de 2013

Wok de fideos con judías verdes y setas

Bueno, esta receta se la debo a mi hija. De un tiempo a esta parte no quiere las judías verdes cocidas con patata, aceite y sal. Parece que la textura le da asquete ahora, cuando siempre se las ha comido genial. Así que se me ocurrió probarlas en el wok para que quedaran más al dente y así aprovechar que le encanta la salsa de soja jejejejejeje. ¡Y ha funcionado! Yupiiiiiii!! Os paso la idea por si os viene bien ;) Espero que os guste!
 
 


 
 
Ingredientes para 1 adulto y un bebé:
 
110 gr. de fideos chinos o espaguetis
6 judías verdes hermosas
6 setas de cardo grandes
1 cebolleta pequeña
una cuharada de aceite de sésamo
una cucharada de aceite de oliva virgen extra
salsa de soja
 
Elaboración:
 
 
Cocemos la pasta en abundante agua con sal unos 10 minutos o hasta que nos guste el punto de cocción. Refrescamos con agua fría y añadimos un poco de aceite de oliva para que no se peguen. Este paso podemos hacerlo mientras preparamos las verduras ;)
 
Limpiamos las setas y las cortamos en juliana. Cortamos también la cebolleta y reservamos.
 
Lavamos las judías verdes, las despuntamos y las cortamos a la mitad longitudinalmente.
 
Calentamos el aceite de oliva en el wok y pochamos la cebolla a fuego medio. Añadimos las judías y las setas, añadimos el aceite de sésamo y salteamos a fuego fuerte removiendo todo el tiempo durante 5 minutos. Bajamos el fuego y añadimos salsa de soja al gusto, lo tapamos y dejamos que se haga unos 7 minutos o hasta que las judías estén a nuestro gusto.
 
Agregamos los fideos cocidos y escurridos, mezclamos y añadimos un poco más de salsa de soja. ¡Riquísimos!!!
 


 

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Bruma! Pues hice esta receta hace 2 semanas por primera vez y ya la he he hecho 3 veces jeje. Ayer me compré una señora sartén wok porque ya tocaba, para recetas como esta y otras ^^
Lo dicho una receta espléndida! un éxito :D